lunes, 16 de diciembre de 2013

CRÍTICA: HITMAN ABSOLUTION . POR MATÍAS OLMEDO

¿Cuantas vidas sacrificarías para salvar solo una?

Hitman: Absolution narra los hechos del Agente 47, un asesino sin escrúpulos que firma el contrato más peligroso de su vida. Traicionado por aquellos en quien confía y perseguido por la policía, se ve envuelto en una oscura conspiración y deberá embarcarse en un viaje personal en busca de la verdad a través de un mundo corrupto.

Sin ánimo de desvelar demasiados detalles, nos encontramos en una trama mucho más oscura y llena de giros de guión inesperados, además de situaciones que a veces pondrán a prueba la sangre fría –helada- que el Agente 47 siempre ha querido demostrar en todos sus trabajos. Y es que esta vez el tema es más personal que nunca. Nada de encargos fríos y estrictamente profesionales. Y eso también se notará en la narrativa y acontecimientos.
Hitman es de esos juegos que te dan la facilidad de cumplir tus objetivos, te dan todo a la mano para que lleves a cabo tu misión de la manera más simple y sencilla así como de la manera más compleja y tardía, pocos son los juegos que le dan una verdadera variedad de situaciones al jugador como este; y es que, pese a que al jugador se le da la facilidad de resolución de situaciones, el juego mismo te incita a ser un perfeccionista con tus trabajos y es ahí donde recae la verdadera magia jugable del título; terminaras pensando que siempre puedo haber una manera más divertida o más efectiva de realizar tus misiones y es por ello que aumenta su rejugabilidad.

El motor Glacier 2 es fantástico, hablando en el aspecto gráfico y técnico del juego no hay adjetivo alguno que se adecue más que el de asombroso y sobresaliente, los modelados de los NPCs y la cantidad de personajes que puede soportar un escenario es espectacular, acompañado de una ambientación tan bella como oscura y escenarios ricos en detalles y todo esto con una tasa de imágenes por segundo muy estable.

En el apartado sonoro tenemos un juego sublime, sabemos que toda obra tiene que tener consigo una buena banda sonora y efectos, por ello en Absolution destaca la impresionante banda sonora a cargo de Peter Kyed y Peter Peter (tomando el relevo de Jesper Kyd, compositor vinculado con IO Interactive anteriormente) que proporcionan máxima intensidad y dosis de dramático en los momentos en los que la situación lo requiere.

Fuera de ello canciones de licencia aportadas como bandas como Find Folting y su Black Bandana hacen tan bien su trabajo que se quedaran en tu mente por un largo largo tiempo. Su doblaje es perfecto y muy cuidado, sin encontrar ninguna voz que desentone; por otra parte, los efectos de sonido son igualmente magníficos, como puede ser apreciado en detalles como el de la lluvia al caer o el ruido característico de cada superficie al desplazarnos por ella.

Conclusiones, Absolution no solo es la mejor entrega, de lejos, de su serie: es el mejor juego de sigilo de la presente generación. Sus desafíos y demás desbloqueables lo convierten en un título altamente rejugable y es una maravilla a nivel técnico.