[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

viernes, 6 de diciembre de 2013

CRÍTICA RÁPIDO Y FURIOSO (2001) . POR MATÍAS OLMEDO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

El motivo de esta critica fue para hacerla en memoria de Paul Walker, su temprana muerte nos ha sorprendido y entristecido a muchos.

Sinopsis: Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

Rápido y Furioso es la primera de una exitosa saga en la que la base son los coches y las chicas atractivas; Donde Diesel y Walker saltaron al estrellato adolescente precisamente con este filme. Puede sonar algo muy de cine comercial, pero no se puede negar que la primer entrega ya se ha vuelto un clásico de clásicos..

El director Rob Cohen es el tipo de director al que contratas si uno quiere una buena película que haga peso en la taquilla; aun así no se le puede exigir mucho ya que lo suyo es eso, y acá cumplió. Gary Scott Thompson y David Ayer escriben un guión que podría resumirse en unas diez frases pero el tema esta en que con eso la historia logra sostenerse de sobra y el resultado es muy bueno. Cohen dirige poniendo empeño en lo que el espectador de este cine quiere ver: acción, para decir verdad no lo hace nada mal sino que consigue además, un ambiente realista o, al menos, similar al que tenemos en mente al pensar en el mundo de las carreras callejeras/clandestinas. Se atreve a hacer una escena inicial de casi 30 minutos y logra que el espectador disfrute cada segundo del metraje..

En cuanto a la elección del elenco se contó con buena suerte, todos ellos no conocían la palabra "éxito protagónico", si no es por esta película. Walker y Diesel se defienden en cada rol, y conforman un dúo nada despreciable, más bien se complementan a la perfección.

Paul Walker protagoniza la película con una presencia bastante sobrada, era de aquellos actores el cual cuyo perfil encajaba perfectamente en cualquier película ya que tenia un aspecto agradable y simpático; mas allá de quedarse en plan de "chico lindo" brinda un personaje discreto, mas que correcto, creíble y vamos a ser sinceros.. quien no quiso ser como ese policía rubio de encubierto que sabia carrerear? todos los ingredientes que se requieren para ser un héroe de acción; por otra parte esta Vin Diesel, haciendo de tipo duro, o de Vin Diesel, es lo mismo. No quiero entrar en detalles pero este sujeto tiene un solo registro, porque el tipo interpreta los papeles que le dan, y dichos papeles se escriben para gente como él; eso si, fue uno de los primeros papeles de tipo duro que tuvo por lo tanto esto no perjudica a la película por su luego "futuro estereotipado". Jordana Brewster junto con Walker forma parte de los que dan mas peso en la película interpretando a uno de los personaje tal vez más sólido o, al menos, la que más matices tiene. Por otra parte Michelle Rodríguez es bastante correcta y lleva bien encaminado su rol de chica mala durante el resto del film.

Rápido y Furioso es cine ligero y lleno de adrenalina, si sabes lo que vas a ver no tiene nada de malo; la acción es espectacular, los coches lo son aún más y el entretenimiento es constante.

Nadie podía imaginar en el año 2001 que "The Fast and the Furious" alcanzaría su cota más alta en 2013 con una sexta entrega que está arrasando en las salas de cine de todo el mundo gracias a sus dos horas repletas de acción. Pero si me preguntan.. con esta entrega me bastaba y me sobraba, y a su vez hubiera envejecido mucho mejor con el paso del tiempo.

Estamos hablando de una buena película, la cual se la va a recordar mas aun por su protagonista, por Brian O'Conner.. por Paul Walker.

Mi Calificación es:






"A veces un héroe deja de ser héroe, para convertirse en leyenda".


Que en paz descanses Campeón.