[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

domingo, 25 de mayo de 2014

CRÍTICA X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO . POR MATÍAS OLMEDO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE


Entretenimiento garantizado que simplemente no puede ser mas grande de lo que ya es. La franquicia mutante mas famosa vuelve a sus orígenes después muchos años, vuelve para corregir y redirigir lo que nunca debió desviarse. Bryan Singer vuelve a la batuta en Días del Futuro Pasado; con un profesionalismo para destacar; devuelve a los mutantes al podio en una de las entregas mas entretenida, oscura e ingeniosa de la franquicia. No es una película que se pueda considerar de culto, menos tan rápidamente, pero es ambiciosa y tiene siempre los pies sobre la Tierra. Voy a destacar de antemano ese gustito a Volver al Futuro que sentí, mas allá de la premisa de los viajes en el tiempo, cuando la vean me comprenderán ya que no tengo planeado desvelar mas de la cuenta.

Días del Futuro Pasado es un reencuentro cargado de adrenalina entre los miembros antiguos y nuevos del grupo mutante conocido por sus poderes místicos. Juntos conforman una entrega solida que los fans atesoraran en su corazón, porque justamente estamos hablando de un homenaje.. de algo hecho con amor para sus seguidores. Singer nos trae esta vez mas acción, más diversión, más emoción, mas efectos de lujo, pero todo esto sin eclipsar el poder de las palabras, hay un guion fuertemente armado.

En mundo futurista-apocalíptico lleno de un sinfín de posibilidades, los héroes mutantes dirigidos por el Profesor X y Magneto están siendo cazados y abatidos a tiros por el ejército de robots gigantes llamados Los Centinelas; La amenaza a la existencia misma de la humanidad y los mutantes esta en peligro y la única manera de salvarse es rectificar los errores cometidos en el pasado, tomando la ruta fascinante del viaje en el tiempo. El voluntario elegido es el vanguardista e impaciente Wolverine, que ahora tiene que lidiar con las versiones más jóvenes de sus compañeros que todavía están ambiciosamente impulsados ​​por su propio conjunto de diferencias sin ser conscientes del hecho de que con el tiempo tendrán que unirse en una lucha mayor, en una lucha en la que las diferencias podrían llevar a la extinción. Este viaje del futuro al pasado es un generador de momentos memorables, con mucha tensión y acción como para mantenerse constantemente en el borde de sus asientos. La trama atractiva y la imprevisibilidad en la redacción aseguran de que nunca tendrá un momento aburrido, incluso si uno la ve una segunda vez. Más bien, la historia se mueve hacia delante y se desarrollará de manera que la duración 2 horas de la película se ve absolutamente repleta de gran parte de la emoción y escalofríos. Lo mejor que Singer saca del sombrero es Peter, alias Quicksilver, este personaje reacciona en fracciones de segundo precisamente en una secuencia en particular que están obligados a quedarse pasmados y abrumadoramente impresionados por la técnica ultra cámara lenta y la cuenta de la música fascinante sobre él para redoblar para arriba toda la experiencia. Luego Wolverine, en plan de personaje principal, Singer sabe como sacar partido de este héroe porque lo saca a lucir con momentos de tensión y comicidad, pero todo con una simpleza que hace que nos quedemos asombrados de lo bien que lo hace este director, es como si los X-MEN fueran sus niños y Wolverine es el mimado. Y por ultimo la nueva apariencia y la transformación de Bestia, a mi me ha resultado "Bestial".

En los momentos que ustedes recuperaran aliento, volveremos al pasado, luego al futuro y viceversa, en su mayoría con unas secuencias asombrosas. Lo que me resulto poco satisfactorio fue que no le sacaran mucho partido a Peter Dinklage (Game of Thrones) como Bolivar Trask ya que es un gran actor y podrían haberle sacado mas, su papel es muy correcto pero no memorable. Otra cosa medianamente negativa pero hasta cierto punto, es cuando ves a muchos de los personajes clásicos, como Tormenta interpretado por Halle Berry con un papel breve no tan evolucionado, pero luego como que uno se da cuenta que hay que estar para desarrollar tantos personajes en una película de 2 horas, por lo que es de agradecer absolutamente que todos vuelvan por mas mínima que sea su presencia ya que uno sabe que están y es decir.. Están. Tenían su propia participación en la anterior y es de esperar que tendrán mas importancia en otra entrega.

Concluyo destacando la ambientación entre épocas porque esta muy bien cuidada; al original soundtrack que cumple tomando mas fuerzas en las escenas emotivas; al hilarante James McAvoy como el Profesor joven, las reacciones ingeniosas y chistes entre Wolverine son muy geniales, hay química; y por ultimo las secuencias de acción que implican a Erik y Raven me han encantado, se llega al punto en el que se no se puede pedir mas. Se sabe tan bien como huele.

Mí Calificación es: