[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

lunes, 25 de agosto de 2014

CRÍTICA LAS TORTUGAS NINJAS (2014) . POR MATÍAS OLMEDO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

La adaptación de Teenage Mutant Ninja Turtles por Jonathan Liebesman es una comedia de acción que tiene como propósito atraer a un público mucho mas joven, dejando muy por debajo lo que hubiera deseado el público fan de los clásicos.

La historia creada por los guionistas Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty es realmente poco original y llena de huecos; y como si fuera poco su joven director, Jonathan Liebesman, falla adaptando esa historia sin brillo a su visionado, sin saber como enlazar las escenas y con mucha falta de inspiración.
Por lo dicho anteriormente es que se genera un gran problema con esta película, tiene grandes vacíos e historias que no se dirigen hacia ningún punto, muchas veces la trama y los personajes secundarios son abandonados al azar de manera muy drástica. Sigo esperando saber cual era la importancia de la Jefa de April (interpretado por Whoopi Goldberg) y de su compañera de cuarto (Abby Elliot) en todo esto, sus personajes son abandonados sin mas.
Conste que no tengo como finalidad tirar abajo toda la película, añado que disfrute de algunos momentos con Arnett, el actor junto a  las tortugas tienen algunos momentos de humor. Inclusive funciona el famoso "Cowabunga" dicho por las nuevas tortugas, sin embargo, funciona en el marco de una película solamente destinada al público infantil.
Evaluar Teenage Mutant Ninja Turtles como una película para adultos y para los fans de siempre es otra historia, porque no es para los adultos, aunque su atención podría ser saciada por unos momentos de humor e impresionantes efectos visuales. En esta versión la mayor parte de la trama se maneja con puros cliché, escenas de lucha que no son espectaculares, y muy poco sentido del peligro; Por ejemplo cuando las tortugas caen por una montaña nevada, visualmente es impresionante (como son todos los efectos de la película) pero no emociona, no hay chispa.


El trauma ocasionado por Transformers 4 aún está fresco, y es por eso que muchos no nos atrevemos simplemente a odiar Teenage Mutant Ninja Turtles. Es cierto que el director Michael Bay esta presente solo como productor, pero en comparación con T4, acá todo es tolerable. Seis de cada diez escenas de acción son malas, tres de cada diez chistes funcionan, una versión de Miguel Ángel que es totalmente pésima, pero es una película que dentro de un margen se deja ver.

Como conclusión, si ustedes van al cine a verla saben exactamente por lo que están pagando. No se puede garantizar que a los fans les vaya a gustar esta película, pero si nunca te gustaron estos personajes la película no te va a hacer cambiar de opinión. Lo mejor que puedo decir es que se mueve a lo largo de un ritmo casi decente y ha terminado con bastante rapidez, pero esta lejos de ser buena.

Mi Calificación es: Un tiro al aire.