[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

sábado, 27 de septiembre de 2014

DOBLE CRÍTICA JUMP STREET . POR MATÍAS OLMEDO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

(Jonah Hill + Channing Tatum) ²

Nunca vi el show de televisión de los 80 que lanzó la carrera de Johnny Depp e inspiró esta adaptación, la cual es claramente consciente de lo que es y no hace ningún intento de ocultar el hecho de que está tratando de hacer dinero con el nombre de la popular serie. Por lo que, sí, 21 Jump Street y su secuela 22 Jump Street son totalmente conscientes de sí mismas, pero dentro de esto hay un montón de risas, nostalgia, y un espíritu Buddy film (película de amigos) agradable y simpático que hará querer ver mas de estos valientes y torpes policías infiltrados.

21 JUMP STREET (Comando Especial)

Dos jóvenes policías son castigados por la inadecuada lectura de los derechos Miranda a un traficante de drogas y se les asigna el deber infiltrarse en un instituto como hermanos, con el fin de desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. 

Los directores Phil Lord y Chris Miller funcionan muy bien en películas animadas como Cloudy with a Chance of Meatballs y The Lego Movie, pero demuestran un notable dominio de la acción con actores reales fusionada con comedia, mezclan muchos tipos de humor en un solo paquete puramente frenético. El contraste entre los torpes intentos de Hill al heroísmo y la precisión de atletismo de Tatum ya empujan a verla, pero la gran virtud esta en el diálogo, lo que la hace realmente una gran comedia. La película muestra un impresionante nivel de conocimiento acerca de la cultura adolescente moderna. Lord y Miller combinan la acción en plena sincronización cómica, con una palpable estética de películas de acción; la persecución de coches en el segundo acto es excelente.


Las armas secretas en la película son Hill y Tatum, un dúo que proporciona risas y corazón a partes iguales. Fundamentalmente, estos actores son aún mejor juntos que separados, con una química cálida, honesta que hace que sus interacciones se sientan hilarantes y conmovedoras. 21 Jump Street no es particularmente profunda o compleja, aunque por momentos toma con seriedad ciertas cosas lo que le da ese peso necesario de todas las grandes comedias.

El talento de Jonah Hill como un tipo gracioso no es algo revelador, películas como Superbad, Get Him to the Greek y The Wolf of Wall Street dan prueba de ello; pero con Channing Tatum es distinto, sin duda alguna esta empezando a encontrar su ritmo. Las mujeres lo adoran en películas como The Vow y en cualquier otra donde ande con poca ropa, pero después fracasos como The Dilemma y G.I. Joe, tal vez los talentos de Tatum son los más adecuados para la comedia.

Tatum es algo duro para transmitir gestualmente sentimientos, y nunca ha encontrado algo que funcione del todo bien a menos que él este interpretando a un sujeto de pura calle, un soldado o un asesino frió. Cada vez que se le fuerza a mostrar una emoción es como si se sintiera incomodo, pero por el lado de la comedia creo que se percibe ese deseo de actuar y se convierte en un poco más de sí mismo y funciona bastante. Esperemos que pueda aflojar un poco en sus papeles dramáticos y conseguir el mismo nivel de conectividad.

El reparto es fantástico, especialmente Ice Cube en un giro sorprendentemente divertido como el jefe de Schmidt y Jenko. La película se ve muy bien, y la música está en perfecta sintonía con el tono descarado de la película.

En conclusión, es una película tan delirante y divertida que no decepciona en lo mas mínimo. 21 Jump Street fue un éxito en taquilla, muy bien recibida por la critica popular y profesional, y por sobre todo una sorpresa.

Mi Calificación es:





22 JUMP STREET (Comando Especial 2)

Uno pensaría que los peces gordos de Hollywood evitarían el movimiento tonto de simplemente rehacer la misma película y decir que es una secuela. Pero la desafiante 22 Jump Street con su extraña pareja lo hace, y lo logra con una irreverencia hilarante que invita al público a participar en una película mas divertida que la anterior, llena de guiños y bromas que se hace así misma.

Raras son las secuelas en la comedia que funcionen, descartando esas vacas de dinero sin nuevas ideas y que largan leche agria como las películas de Hangover. Phil Lord y Chris Miller son dos maestros contemporáneos indiscutibles. Ambos nos brindan diversión sin complejos, inteligente, descarada, que se extiende a mas que solo líneas groseras, el doble de escenas de acción, y hacen que los actores principales formulen una especie de lazo derivado del bromance genuino.

Los policías encubiertos Schmidt y Jenko regresan prácticamente en una misma y nueva misión, hacerse pasar por estudiantes y descubrir quien anda detras del trafico de drogas asesinas. La única diferencia es que se dirigen a la universidad, no a la escuela secundaria, y que ahora tienen un presupuesto mayor dado el inesperado éxito de su primera operación (Guiño: 21 Jump Street tuvo un presupuesto de $42 millones, mientras que 22 Jump Street uno de $50 millones)

22 Jump Street satiriza su propia existencia, y el guión de Michael Bacall, Oren Uziel y Rodney Rothman es audaz y arriesgado. De hecho, la película traza al azar, parece muy improvisada, se burla de sí misma tan a menudo que prácticamente genera muchísimas risas en el momento de sus créditos finales. Es una secuela redonda y brillante, en toma cada elemento de 21 y lo hace mejor. Está repleta de alusiones específicas a la serie, lo que la hace nostálgica y con cierta magia, por ejemplo, comienza con un literal "Anteriormente en" recapitulando los acontecimientos de su predecesora.

Lo que hace que todo funcione mas allá del guion y la dirección, es nuevamente la química entre Hill y Tatum, que a su vez, por supuesto, vuelve a ser una rica fuente de humor y química pura. Hay una especie de ternura subyacente a su amistad. Hill, no olvidemos que tiene dos nominaciones al Oscar, ha sido divertido desde Superbad, pero Tatum se ha convertido en un actor cómico genial. En una escena hace un descubrimiento de un no se sabe qué, corre gritando al respecto, convirtiendo todo en una situación muy hilarante y graciosa.

Ice Cube está de vuelta como el Jefe del dúo. Si ustedes no piensan que es gracioso, esta película los hará poner en dudas porque Cube tiene mas protagonismo, insulta el doble, y brinda escenas llenas de humor con su ceño fruncido que es imposible resistirse. El resto del reparto vuelve a ser correcto, y la música vuelve a ser un punto fuerte; Con mas razones cuando suena el theme que nos prepara para la locura, la diversión y la emoción. 



En Conclusión, podría seguir sobre lo que hay de bueno en 22 Jump Street. Las referencias cinematográficas que van desde Annie Hall y Benny Hill hasta Bad Boys, las decisiones de la música pop, la diversión generada por medio de la pantalla dividida. Y si esto no fuera suficiente, los créditos no detienen la risa, la duplican. En pocas palabras, se trata de una película para ver muchas veces. 22 Jump Street fue un éxito en taquilla como la anterior, muy bien recibida por la critica popular y profesional.

Una buena noticia es que Sony Pictures ya está preparando 23 Jump Street, la ultima de la saga, protagonizada nuevamente por Jonah Hill y Channing Tatum. Quedará esperar nada más.

Mi Calificación es: