[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

miércoles, 23 de marzo de 2016

CRÍTICA BATMAN V SUPERMAN (2016) . POR MATÍAS OLMEDO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE


SIN SPOILERS ¿Cuántos hombres buenos quedan? ¿Cuántos continúan así?

Batman v Superman es de aquellas películas que una vez que arrancan no hacen otra cosa más que tomar velocidad y seguir hacia adelante. Es algo que no se detiene. Su director Zack Snyder y su guionista Chris Terrio hacen un gran trabajo fijando un universo compartido para poder llevar a varios personajes emblemáticos juntos en una sola película. El ritmo nunca se siente apagado y realmente se pasa rápido. Me sorprendí a mí mismo revisando mi reloj sólo porque no quería que se acabara y quería que hubieran por lo menos unos 15-20 minutos más. La obra de Snyder es como un cuento oscuro sobre dos ciudades cercanas que son diferentes en aspecto y en esencia: La Ciudad de la luz y la Ciudad de la oscuridad. Se tiene a un Superman que quiere ser aceptado y sentir que tiene un lugar en el mundo, y se tiene a un Batman que lo ha visto todo y que ha perdido mucho en el camino.

  Esta película es un evento de aprendizaje para ambos héroes. Ambos vienen a aprender que no son muy diferentes a pesar de que son de otros mundos. La película está tan llena de emoción y tendrán que prestar atención en todo momento o se podrían perder de alguna referencia importante. Cada miembro del reparto presta algo a la película y tiene un lugar. Snyder y compañía hicieron mucho para corregir algunos de esos errores que la gente sentía que tenía Man of Steel. Se podría decir que escuchó esa constante demanda.

Vamos a ser completamente sinceros, se ha levanto una linda polémica con aquellos que dicen que BvS es una completa basura y aquellos que dicen que fue lo que esperaron desde su confirmación. Qué puedo decirles? No me gusta que se le coloque en esta situación tan incomoda, realmente no. No me fue de extrañar igual, lo mismo sucedió con 3 o 4 películas de este director... te divide las aguas como Moises, lo bueno es que yo siempre estoy del lado que apoya. La polémica era casi saboreable y Warner es consciente. Nadie se haga el sorprendido.

Zack Snyder volverá para filmar la Justice League – Part 1 el 11 de abril, no se detuvo nada y todo sigue en su curso.

Snyder a menudo recibe quejas por su forma de narrar. No pienso que Man of Steel tenga una mala historia, para nada, pero muchos la sienten densa por tanto dialogo. Si son de esos no se preocupen que Terrio armó todo esto aprovechando al máximo el tiempo en pantalla y te mantiene con ganas de más a medida que pasa cada escena. Por supuesto, la actuación también ayuda.

   Ben Affleck (Batman) ha hecho un trabajo tan increíble que pudo cargarse escenas con solo dibujar ira y tristeza en su rostro. Affleck es Batman, uno que será difícil de superar por cualquier otra persona que intente nuevamente desgastar la capa y la capucha. Se nota lo mal que está en su interior y la lucha con sus demonios ¿cómo lo han tratado los 20 años vigilando Gotham? Es un Batman tan oscuro como áspero y que puede ser potencialmente controversial para algunos fans, pero él es el Batman de los cómics en su mayor parte. Van a salir del cine con ganas de ver su película en solitario.

  Henry Cavill (Superman) por su parte, es tan bueno como también mejor de lo que era en MOS. Es otro actor que puede transmitir emociones con su cara en lugar de palabras. Esto último es muy bueno porque tenemos menos diálogo por parte de él en esta película. Henry juega una versión increíble de Superman. Su héroe todavía está tratando de encajar, pero aún cuestionando por qué está aquí y si la gente realmente lo quiere. Se puede ver el dolor en su cara sabiendo que la humanidad no hace otra cosa más que señalarlo y culparlo. Su relación con Lois a menudo se prueba en ocasiones a causa de esto. Este es sin duda un Superman más emocional jamas visto. También vamos a ver más del reportero Clark Kent. Alguien que no es torpe y se toma muy en serio su trabajo.

  El resto del reparto personalmente se roba el show de muchas maneras. Jesse Eisenberg (Lex Luthor) fue muy sorprendente. Su versión de Lex es astuto, manipulador y espeluznante a veces. Se hace el inocente pero su motivación es alimentada por el odio y los celos por Superman, y por todo aquel que tenga algún contraste divino. Eso sí, creo que necesitan ampliar la relación entre Superman y Lex en futuras películas de forma inmediata. La prolongación no llevaría a nada bueno.

  Amy Adams (Lois), tuvo un papel mucho mejor que el de la anterior película aunque sin embargo nunca llegamos a ver su verdadero potencial como en los cómics. Lo oportuno es que ahora podemos ver otra de sus fases periodísticas y además una gran perspectiva sobre su relación más de casa con Superman / Clark, más limpio al ojo de lo que lo hacen al otro lado de su vida. Ella es la clave para ciertos puntos de la trama y fue bueno que consiguieron involucrarla más.

   Gal Gadot (Wonder Woman) se roba el show. Recuerdan cuando la gente no podía entender por qué Snyder iba a contratar a una mujer menudita para el papel de la Amazona?  "Ella es muy delgada y sus pechos no son lo suficientemente grandes bla bla bla", la gente se quejó. Ella es fantástica y sus películas en solitario van a ser enormes. Ella esta en buen estado físico y es tan hermosa. Sus escenas de lucha fueron algunas de las mejores de la historia y entran en trance fabulosamente con su soundtrack theme. Su breve relación con Bruce es exquisita.

   Jeremy Irons (Alfred) no es el típico Alfred. No es un figura tan paternal como Michael Caine lo hacia en películas de Nolan. Él es un soldado, un compañero de confianza y confidente de Bruce. Estaba en manos de todo, desde la fijación del Batimóvil hasta la creación de armas y armaduras. Él esta allí para tratar de ser la voz de la razón de Bruce. Las escenas con Ben y Jeremy son algunos de los aspectos más destacados de la película. La emoción que cada uno de ellos trasmite es impresionante y se puede decir Alfred ama y cuida de Bruce pero no siempre está de acuerdo con sus métodos.

  El planteamiento es serio y oscuro desde el primer momento y no busca disimularlo porque busca la respuesta de personas más adultas. Es impecable? No lo es, pero va  directo a mi top de las mejores películas del género por sus hilos directos hacia temas políticos, sociales, psicológicos y teológicos. Una película que se arriesgo tanto como Watchmen. Este semidios que ha llegado a la Tierra, realmente está con nosotros? Estamos adorando a un personaje mesiastico o al enemigo? Qué derecho tiene él de salvar vidas? Está más allá de una película de cómic. Snyder ha hecho un gran trabajo buscando realismo, pero no sólo eso, sino que también permite un entrelace del mismo con la fantasía pura y dura. Hay consecuencias con los personajes y ellos responden por sus acciones al igual que hacemos en nuestras vidas.

  Todas las puntos de los que he estado hablando no serian tan elevados si no fuera por el labor de otras personas que nunca vemos en una película pero que siempre están... los compositores. Hans Zimmer y Junkie XL nos adentran en un contexto tan épico como triste desde el momento que arranca BvS. Para cada héroe es distinta la lista musical, podemos pasar de algo caótico con Batman a algo heavy y melódico con Wonder Woman.


Voy a ir mucho más en detalles una vez que estrene para poder hablar más sobre ciertas escenas. Insto a la gente a ir a ver esta película y darle una oportunidad. Ustedes sacaran conclusiones de todo esto, si Bale o Affleck, si Gal Gadot esta a la altura, etcétera de los etcéteras. Vayan con la mente y corazones abiertos porque esta es una pre Justice League y ver a al Trinidad junta no tiene precio. Por cierto, el inicio de la película es INOLVIDABLE y tiene muchas frases entrañables.

Guarde el final para hablar brevemente de la lucha Batman Armor y Superman: Sencillamente Genial!! No podía ser de otra manera, son los dos grandes gladiadores de DC Comics!!

Espero que la disfruten tanto como yo.

Mi Calificación: 4 ESTRELLAS DE 4.
La amé pero reconozco que tiene sus detalles chiquitos.