jueves, 26 de diciembre de 2013

CRÍTICA LESSON OF THE EVIL (2012) . POR AXEL APARICIO

Lesson Of The Evil es una película del 2012 del gran director japonés Takashi Miike, también conocido por películas como Ichi the Killer, Audition, Thirteen Assassins entre otras, la película esta basada en la novela del mismo nombre creada por Yusuke Kishi en el 2010.

La película se centra en Seiji Hasumi, interpretado por Hideaki Ito, un profesor de inglés graduado de Harvard que es muy querido por sus alumnos pero que oculta su verdadero yo, ya que el en realidad es un psicópata que no tiene la capacidad de empatizar con los demás. Durante la película vamos viendo la historia de Hasumi y cómo va manipulando a los alumnos e incluso a otros profesores a su gusto, todo culminando en su golpe final, la película en si comienza con un tono más formal y luego se va contrarrestando para terminar desembocando en un final más delirante.

Una de las mejores cosas de la película a mi gusto es Hideaki Ito y su actuación como Seiji Hasumi que es espectacular, también cuenta con una buena historia, buenos personajes y un gran uso de la canción Mack The Knife, no hay tanto gore como acostumbran las películas de Miike pero los momentos sangrientos son geniales, en si es una película un tanto controversial no es de todos los días ver una película donde haya escenas de un profesor disparándole a sus alumnos, pero es altamente recomendada para verla si te gustan ese tipo de películas, quizás Lesson of the evil peque un poco de larga ya que dura 128 minutos y quizás haya partes que cortándolas de la película podría llegar a una duración más adecuada, y también el final de la película no tiene un cierre completo, pero las partes positivas superan ampliamente a las negativas.

En resumen, Lesson Of The Evil es una película única con una buena historia, buenos personajes y un gran trabajo del actor Hideaki Ito y eso la hace una gran película, y es totalmente recomendable, más aun para todo aquel que disfrute el cine asiático o de las películas de Takashi Miike.