[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

martes, 28 de enero de 2014

CRÍTICA ESCAPE FROM L.A. (1996) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE



Sinopsis: La ciudad de Los Ángeles, asolada después de un terrible terremoto, se encuentra bajo el dominio de Cuervo Jones que, junto con sus secuaces y la hija del presidente de los Estados Unidos, Utopía, se han apoderado de la llave que abre un dispositivo mortal

¿Las segundas partes nunca fueron buenas? Tal vez,si consideramos a esta película una segunda parte, ya que al terminar de verla parecerá un remake del mismo director y los mismos actores.

No importa cuál haya sido la razón por la cual revivir las andanzas de Snake, ya que con esta entrega se consagra como otro anti héroe carismático del cine; y además,la historia y argumento de la primera daba para una saga de películas.


Para esta ocasión, Kurt Russell no se conforma solo con darle vida a Plissken, si no que también interviene como guionista y productor. Y dicho sea de paso,no hubo mucho esfuerzo para escribir el guión, la trama es prácticamente idéntica a su antecesora a excepción de algunos detalles necesarios. Esto hace que a medida que avanza la película, ciertas cosas se vuelvan predecibles.

El gag de "¿Tu eres Snake Plissken? Te creía..." vuelve a hacerse presente aquí.

Kurt Russell encarna a Serpiente ya por naturaleza, en el papel que mejor le sale. Muy natural y convincente, continúa a tono con toda su rudeza,humor negro e ironía. Otras caras conocidas son las de Bruce Campbell (haciendo un pequeño cameo) y Steve Buscemi; este último con mas protagonismo. El villano esta vez es un terrorista sudamericano, con una clara referencia a el Che Guevara, sin sobresalir, estuvo a la altura de las circunstancias. Como en la anterior, la fabricación de personajes esta muy bien cuidada y complementan de buena manera a la trama.


Algo a favor es que se centraron un poco mas en la acción, los disparos y persecuciones,eso da un poco mas de emoción. Pero también desbarrancaron por el lado de lo absurdo añadiendo humor innecesario, con alguna que otra situación en el camino de Snake, como el hecho de que su vida dependía de cuantos puntos hiciera jugando al basquet, o tener que surfear para escapar de una inundación. Llegó a parecer ridículo, pero no era mas que otro detalle de color.

Aprovechando la tecnología y Fx mas actualizados, el contexto y escenarios se vuelven mas caóticos y desoladores. Mas trabajados, dan una sensación de una verdadera ciudad-prisión, al igual que en la primera parte.

El final es lo mejor de ambas películas. En este caso, parecía repetirse el desenlace, pero las vueltas de tuerca hacen que perdamos de vista algunas situaciones que pasan desapercibidas en el inicio del film, para luego sorprendernos en el remate.


Algunos consideran que está de mas,para mí está al nivel de la primera,pero a esta la veo mas completa, mas trabajada quizás, sin olvidar que le ayudo mucho el éxito de la anterior. Pese a todo consigue entretener bastante y es la finalidad de esta clase de films.

Dos buenas opciones para cualquier simpatizante de la ciencia ficción tirando mas a la acción y las aventuras. Disfrutables ambas, y se pueden ver cronológicamente o no.

Puntuación: