[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

lunes, 20 de octubre de 2014

CRÍTICA YOU'RE NEXT (2011) . POR LUIS CARABAJAL

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE


Mascaritas y Sangre.

Pongámonos en situación: fin de semana, casa de campo, pocos vecinos, reunión familiar, relajación. Es una combinación perfecta para pasarla bien, o eso es lo que uno pensaría. Porque hay que agregarle que un grupo de personas quiere destrozarte a vos y a toda tu familia. Pero bueno, a veces las cosas no salen como una las planea.

De eso se trata You’re Next, película norteamericana del genero terror que nos cuenta la historia de los Davison, quienes deciden pasar un fin de semana juntos en su casa de campo, desconectarse de la rutina, justo cuando un grupo de psicópatas se propone arruinar su estadía.

Podríamos decir que la película se encuentra dividida en 3 actos. En su primer acto se nos presenta a los Davison, una familia adinerada, disfuncional y un poco misteriosa, que decide tener una reunión en su casa de fin de semana para tratar de limar algunas asperezas y resolver cuestiones que fueron provocándose a lo largo de los años.
No hay nada que le falte a esta familia: 4 hijos maravillosos, madre alcohólica y padre retirado. Y sus respectivas parejas, entre los cuales se encuentra Erin (interpretado por Sharni Vinson), personaje importante de la película ya que de algún modo, muy cuidado por cierto, la historia se nos es contada desde su perspectiva.

Todo va de maravilla en la cena, hasta que empiezan a ser atacados por un grupo de locos con fines macabros. A partir de este punto comienza el segundo acto, con un ritmo frenético, en donde vemos a la familia tratando de escapar de este grupo de asesinos que, sin motivo algún, intenta terminar con sus vidas.

Por último, en el acto final, nos presentan un desenlace muy interesante que es manejado muy bien por el director. Para los acostumbrados al género, quizás les resulte algo común, pero de todos modos no pierde frescura ya que es conducido de manera correcta por el director y el guión.


La idea de situar la película en una casa retirada del ritmo acelerado de una ciudad le añade una atmósfera mucha mas atrapante y de sensación de soledad que suma a la hora de las escenas de acción. La película funciona bien como un todo en su conjunto, y posee una dinámica que le hace bien al genero y que no se vei en las ultimas sagas del terror que nos dio el cine (lease Saw, Destino Final, y otras).


La dirección de la película está a cargo de Adam Wingard y lo hace muy bien, logrando unos planos muy cálidos y bien definidos sin sobrecargar las escenas. No es la típica película de terror donde solo importan las muertes, esta bien dirigida. Por otro lado el uso de la musicalización es muy efectivo, sabe acompañar de manera muy exacta cada instante de la película.

Las actuaciones son todas muy correctas, y aunque la cinta no cuenta con grandes nombres, los actores logran generar una buena química entre ellos y una naturalidad que hace pensar a uno que son realmente una familia.

Desde principio a fin la película mantiene ritmo y no escatima en sangre y escenas violentas bien logradas que son la delicia de todo amante del género. Es una película que se disfruta mucho y, si bien no va a permanecer en el recuerdo colectivo, es completa, prolija y entretenida.


Punto alto: la actriz australiana Sharni Vinson (también modelo) sabe llevar su papel a la perfección. Es divertido ver su evolución en la película y como se hace cargo de la cinta a partir de su segunda mitad.

Punto bajo: para los amantes del género terror, seguro recuerdan Los Extraños (The Strangers, 2008) y algunos giros de la película les resultaran familiares y comunes.

Mi calificación es: