[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

jueves, 15 de septiembre de 2016

CRÍTICA ALIENS VS PREDATOR 2 (2007), POR ALBERT GRAELLS

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

Sinopsis: Cuando una nave exploradora predator se estrella en un pueblo de Colorado, los aliens a bordo escapan y matan a todos los predators excepto a uno. El último predator superviviente debe ahora acabar con todos los aliens, así como con el terrorífico Predalien, que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inútilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas alienígenas.

“Aliens vs Predator 2” es una película acojonantemente mala. El guión es una mierda, la dirección es una mierda... la película, en definitiva, es una mierda pinchada en un palo cuyos directores, los hermanos Strause, te obligan a pisar ensuciándote tus bambas acabadas de comprar. Es la sensación que se tiene al ver esta mierda de película.

La historia en sí es muy aburrida, no es nada interesante, la trama no es que esté muy trabajada. Pero eso no es lo preocupante, lo preocupante son los personajes. Yo no he visto hasta ahora una película en la que los personajes importen tan poco como en "Aliens vs Predator 2". Esto es muy triste, porque para qué una historia interese al espectador a éste le deben importar los personajes, o al menos debe sentir empatía o interés por algunos. Pero aquí no. De hecho te da igual lo que le ocurran a los personajes, te la suda si se mueren. Es que de hecho en la película casi todo el mundo muere, pero tampoco te importa porque los personajes te traen sin cuidado.

Parece que lo que los hermanos Strause pretendían es que el espectador sintiera simpatía por los aliens, los predator o por los Predalien o lo que sea que metieron en la película. Pero claro ¿cómo puede sentir el espectador simpatía por unos bicharracos de anatomía insectisoide venidos del espacio exterior que vienen a cazarnos a nosotros y matarnos? Es absurdo.

La película ya empieza mal, mostrando el mundo donde viven los predator y su sociedad. El espectador no ve la película por ello. El espectador no quiere ver un documental sobre la sociedad de especies alienígenas. Esa escena en el mundo de los predator no aporta nada, no es necesaria y está fuera de lugar.


"Aliens vs Predator 2" pretende ser una película de terror, como “Alien, el octavo pasajero”, y eso no es malo, porque se puede hacer una buena historia de terror con elementos de ciencia ficción, y más con las criaturas de los aliens y los predator. ¿Qué pasa? ¿Que en esta película no lo explotaron? Y es una lástima, porque tenían muy buenos elementos típicos de muchas películas de terror, como el típico pueblo pequeño del Cinturón de la Biblia rodeado de zonas boscosas y con su pequeña oficina del sheriff, el instituto, el hospital, etc.

Pero aquí sólo hay muchas muertes brutales, mucho gore, mucha sangre, mucha masacre, mucho esto es un infierno, y espectaculares peleas entre el predator y el predalien, y esto en definitiva es lo mejor de película, de hecho esto es el único bueno de la película, lo único que interesa. ¿Qué ocurre? Que no se ve.

Imaginaos que estáis viendo una película gore en el que el 80% son escenas nocturnas y la mayor parte bajo la lluvia, y que los directores de esta película han tenido la genialidad de rodar precisamente todas estas escenas nocturnas, a veces con lluvia, sin utilizar un solo foco y subiendo al máximo el diafragma de la cámara. Claramente no ves nada. Es como si los directores te taparan los ojos con la mano y te impiden ver las únicas cosas de la película que merecen la pena. Es como si un ciego quisiera ver la película. En "Aliens vs Predator 2" no hay ni un solo plano en el que los bichos se vean bien, o se vean tan sólo, porque hay escenas que directamente ni los ves de lo oscuro que está. En el clímax el espectador no es capaz de distinguir qué bicho es el predalien y cuál el predator, porque no se ve absolutamente nada. Parece que los hermanos Strause lo hubiesen hecho expresamente para fastidiar al espectador: "Anda, mira, hemos oscurecido las únicas escenas que te interesan para que no veas nada. Elis, elis. Ahora te jodes". Manda cojones que al espectador le tomen el pelo de esta manera.

¿Qué pasa con las escenas diurnas? Hay gore, pero tampoco lo muestran. Lo hacen fuera de cámara o sólo lo insinúan. La cuestión es tener mucho gore pero no mostrarlo con claridad.

Concluyendo, “Aliens vs Predator 2” es una película realizada únicamente no para entretener sino para hacerte perder ochenta minutos de tu tiempo.

Mi calificación: