[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

domingo, 24 de mayo de 2015

CRÍTICA MAD MAX: FURY ROAD (2015), POR ALBERT GRAELLS

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE

Sinopsis: Perseguido por un turbulento pasado, Max cree que la mejor forma de sobrevivir en el mundo es ir sólo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una imperator, Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irremplazable. Enfurecido, Immortan Joe moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes por el desierto.

La primera (y hasta el momento única) vez que vi “Mad Max, salvajes de la autopista”, hace ya tres años, me pareció insulsa, deficiente e insatisfactoria, y no vi motivos para ver las secuelas. Ahora se ha estrenado “Mad Max: Fury Road”, y tras ver los diversos trailers, que tenían buen aspecto, y hacer caso a amigos que me la han recomendado, le he dado una oportunidad, creyendo que, 36 años después, George Miller podría ofrecerme algo mejor. Que equivocado estaba.

“Fury Road” me parece todavía más soporífera e insípida. 150 millones de dólares dan para muchas escenas de acción muy espectaculares y efectos especiales muy bien hechos, pero ésta cuarta entrega de la saga “Mad Max” se queda en eso. No hay una historia que emocione, no hay unos personajes con los que el espectador pueda empatizar o entender. La película tiene muy buena forma, pero carece de contenido.


Habiendo pasado treinta años de la anterior entrega de la saga, “Fury Road” se presenta ante un público que en su mayoría desconoce el universo de Mad Max. En su nueva propuesta de su arenosa saga Miller ignora a este público mayoritario, confundiéndolo al no ponerle al corriente del contexto que se le presenta, hecho destacablemente molesto.

George Miller conocerá su saga al dedillo, pero después de tres décadas hay una nueva generación de espectadores a los que hay que convencer, y desde luego no se les convence poniéndoles de primera una historia y unos personajes sin presentación ni explicación del contexto. Yo mismo, que he visto la película que dio inicio a la saga, no sé muy bien que he visto en “Fury Road” ni entiendo muy bien lo que me han contado.

“Mad Max: Fury Road” termina por ser confusa, inconexa e insustancial. Bastante innecesaria y olvidable.

Lo Mejor: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Melissa Jaffer y la música de Junkie XL

Lo Peor: Un Tom Hardy con constante expresión de no saber dónde está ni que hace, y que seguramente vayan a hacer futuras secuelas igual de innecesarias y spin-offs de Imperator Furiosa más innecesarios todavía.

Mi calificación es: