[ÚLTIMAS CRÍTICAS] [DRAGSTER-WAVE.BLOGSPOT.COM.AR]

domingo, 19 de enero de 2014

CRÍTICA THE AMAZING SPIDERMAN (2012) . POR NAHUEL AVENDAÑO

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: ☆ MALA BUENA MUY BUENA EXCELENTE



Sinopsis: Historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

Sin degradar ni ser cruel con esta película,me atrevo a señalar que lo único "sorprendente" que tiene este Spiderman es que algunos lo consideren mejor que el de Sam Raimi.Y están en todo su derecho.

Por empezar estoy en desacuerdo con el actor que lo interpreta. Garfield parece un galancito salido de alguna comedia de Disney, que posiblemente se buscaba eso, alguien que atraiga a mas adolescentes. A mi criterio no encarna ni representa en nada la personalidad de Peter, acá no parece tan "perdedor" en la escuela, agregaron costumbres innecesarias, como eso de andar en skate. Lo encontré algo sobreactuado; las demás actuaciones están correctas para lo que demandaba la película.


En cuanto a la trama,no me parece nada mal que tratándose de un remake se la haya modificado, cuando se trata de nuevas versiones es hasta necesario cambiar un par de detalles para que la historia no sea repetitiva. La vuelta de tuerca que desemboca en la muerte del tío Ben me pareció muy original. El resto del desarrollo estuvo bien.

Algo en lo que hago hincapié es en el uso hasta excesivo de CGI, tanto que algunas escenas parecen salidas de algún videojuego en primera persona. Esta bien, mas allá de que dichos efectos eran imprescindibles para ciertas escenas y las nuevas tecnologías lo demandan, pero a mi gusto se podrían haber "limitado" un poco.

Ahora bien,en cuanto a la producción del Dr Connors no tengo objeciones, en los primeros planos se nota claramente la textura que se le quiso dar. Acá no sera tan similar a un cocodrilo, como en los cómics o la serie animada, pero igual es fantástico.



Llegando a la hora y media,con un ritmo algo pesado y poco fluido, llegan las escenas de acción realmente emocionantes. La banda sonora de dichos momentos ayuda mucho a generar tensión. Los escenarios, como los edificios de la gran ciudad ,por ejemplo, siguen maravillando, con esas tomas y paneos desde las alturas, dando una sensación casi como de vértigo.

Al igual que las anteriores,tiene una mezcla de acción, suspenso y comedia; esta ultima, algo absurda y hasta ridícula, como en las escenas en las que se demuestra la fuerza que Peter fue ganando, se la exagera de una forma casi innecesaria.

El final es agradable, propio de las películas de Marvel, donde se libran esas míticas peleas "a contrareloj", con mucho dramatismo y emoción.

Bien, tomando como referencia la anterior trilogía, esta nueva entrega no me convenció mucho. No obstante, veo buenas intenciones de darle otro giro a la historia del trepamuros, añadiendo varios personajes y tramas faltantes en las anteriores, pero que llevadas a cabo,dejan que desear. Pero soy optimista y le tengo fe a este nuevo inicio de saga, que espero que se lo haga por amor al personaje y no por el simple hecho de facturar. Con algunos que otros detalles, estas nuevas secuelas pueden traer un aire nuevo a Spiderman.

Puntuación: